jueves, 30 de diciembre de 2010

Lenguaje corporal de un perro

Es muy importante conocer el lenguaje de nuestro perro, para saber que le ocurre y como puede actuar, el lenguaje coorporal nos dara pistas de como se encuentran y podremos comunicarnos mejor con ellos.

Sumision,  mostrarse pequeños hacia otros perros o personas,  agachan el cuerpo y la cabeza, la cola permanecera baja y intentaran llenar de lametones las extremidades proximas de el otro perrito. Lo refuerzan girando sobre su espalda y demostrando al otro perro su confianza quedando totalmente vulnerables. Lo que intentan hacer al mostrar sumision es parecerse a un cachorro, ya que un perro adulto nunca atacara a un cachorro.

Dominacion, Se mostrara mas grande que el otro perro, permanecera totalmente erguido con el pecho hechado hacia delante, la cola permanecera recta y levantada al igual que sus orejas. Los pelos del lomo pueden llegar a erizarse. Intentara poner su pata sobre el e incluso en algunos casos intentara montar al otro perro, aunque esto no siempre indica dominacion.

Miedo, permanecera bajo, con la cola entre las piernas o baja y las orejas hechadas hacia atras, pueden tener tambien los pelos del lomo erizados ya que esto indica un alto sentido de alerta e intranquilidad.

Seguridad, permanecera erguido, con la cola parcialmentele levanta y realizando lentos movimientos con ella, las orejas podran estar erguidas o relajadas.

¡Quiero jugar! Cuando indican que quieren jugar, lo que quieren es decirle al otro perro que lo que va a hacer no es enserio, solo es jugando, se lo indicara levantandole la pata, revolcandose en el suelo e indicandole que es un perro "de fiar".

Tranquilidad, es la mas facil de apreciar, el perro permanecera en reposo, su cola estara agachada, sus orejas estan agachadas al igual y no mostrara nada de tension.

Mirada, la mirada tambien es un fator fundamental en la comunicacion de nuestro perro, si nuestro perro mantiene la mirada a otro perro estara indicandole dominacion, si el otro se la aparta estara indicandole que no quiere tener ningun problema, si otro perro se la sostiene el que antes la aparte iniciara su retirada.

¡Espero que os sea util!

1 comentario:

  1. Tengo un perrito que siempre que se encuentra en el carro empieza agitrse la lengua, a vecez pienso que necesita mucha agua y procedo a darcela pero luego me doy cuenta q no entonces hay es cuando nose que mismo hacer......

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.