viernes, 24 de diciembre de 2010

Lamentable noticia

Lamentablemente siguen llegando noticias sobre prohibiciones de razas, restringir la posesion y demas marginaciones producidas a estas razas de perros.


"Algunas razas de perros podrán ser prohibidas por completo.

El número de los llamados perros potencialmente peligrosos áumenta de forma significativa, algo que lleva a muchos a sentirse inseguros, sostienen varias empresas de viviendas.
Perros potencialmente peligrosos reciben ‘ladridos’ de los inquilinos
El número de los llamados perros potencialmente peligrosos  en Suecia está aumentando considerablemente. Y esto hace que muchas personas se sienten inseguras, sostienen varias empresas de viviendas que ahora refuerzan las exigencias sobre los inquilinos. En ministro Civil  Stephen Attefall puede considerar la prohibición de ciertas razas de perros en Suecia.

- Las personas que viven cerca unas de otras, en edificios de viviendas de alquiler, están preocupadas. En particular los padres de niños pequeños. Es necesario que las empresas de  viviendas asuman la responsabilidad y les animo a tomar medidas, dice Stefan Attefall.
El número de los llamados perros potencialmente peligrosos en Suecia ha aumentado de unos pocos cientos a principios de la década del 2000 a casi 6.000 en la actualidad. Y al ritmo que estos perros son cada vez más comunes, eligen varias empresas de viviendas el introducir nuevas normas.

Justo antes de Navidad, la dirección de viviendas de alquiler decide si la empresa Botrygg tiene derecho a prohibir dos perros de la raza American Staffordshire Terrier vivir en un apartamento en la ciudad costera Hammarby en Estocolmo.

En la empresa de viviendas Väsbyhem no puede, desde el 2007, el que tenga un perro de pelea firmar contrato de arrendamiento.

- Los que son cuidadosos tienen que pagar el pato, por desgracia. Pero no queremos dejar que este tipo de perros entre en nuestros vecindarios, entonces se deben trasladar a otro lugar, dice el jefe de marketing de Väsbyhem Jan Hedberg.
Stefan Attefall está de acuerdo con su predecesor y compañero de partido Mats Odell sobre que los perros potencialmente peligrosos son un problema creciente. Él prefiere que las empresas encuentren acuerdos voluntarios con los inquilinos. Al mismo tiempo que el mensaje es claro: podrá ser actual con leyes más estrictas.

- Si no abordamos el problema, estoy dispuesto a discutir una legislación más estricta e investigar la prohibición de ciertas razas de perros, dice Stefan Attefall.
Una abrumadora mayoría de los inquilinos de los 5.000 pisos de Väsbyhem experimentan un aumento de seguridad y son a favor de la prohibición de perros potencialmente peligrosos, según Jan Hedberg.
La empresa de viviendas Botkyrkabyggen con poco más de 12.000 apartamentos ha adoptado un enfoque diferente y ofrece a sus propietarios de perros un ‘curso de obediencia’ gratis. El inquilino que tiene un perro que molesta será animado a participar.

- Por supuesto que no podemos obligar a alguien a que asista al curso. Pero entonces, podemos utilizar la Ley de alquileres y desalojar al que moleste a los vecinos, dice el gerente comercial José Lantz, que argumenta que los disturbios de perros han cesado en gran medida desde que los cursos se introdujeron.

Väsbyhem utiliza el diccionario del Kennel Club Sueco de perros potencialmente peligrosos para determinar qué razas debe ser prohibidas. Pero Hans Rosenberg en el Kennel Club cree que es lamentable.

- Tú no puedes determinar a qué raza pertenece un perro si no tiene un pedigrí, dice.

La estadística sobre los ataques de perros, y de ahí qué perros muerden con más frecuencia, es errónea. Pero el número de denuncias de ataques de perros registradas aumenta un 10 por ciento por año, según Hans Rosenberg.

La Dirección General de la Policía sacó cifras el 2006: de 2.304 casos reportados fueron 136 efectuados por perros potencialmente peligrosos."

En mi opinion estas noticias no tienen comentarios. Si quereis saber mas sobre estos supuestos perros potencialmente peligrosos leer:  Estadisticas de ataques de perros

4 comentarios:

  1. Lo que ocurre es que la mayoria de veces no es el perro el malo si no el dueño que no está capacitado para tener un perro de estas caracteristicas mi cuñado tenía un pitbull doce años el pobre ya ha muerto de tumores en el higado y nunca ha tenido ningun problema era mas parecia un perro faldero pues mi suegra tenía una perra ratonera ya fallecida tambien y queria que le hiciesen lo mismo que a la perra,que perro era alucinante no hablá uno como ese.

    ResponderEliminar
  2. jajaja que razon, yo tengo dos gatos y un american staffordshire y los gatos hacen con el american lo que quieren, me da una lastimilla el pobre jajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho los culpables son los dueños pues es lamentable que no tomen unas minimas precauciones con estos perros el viernes mi perro tubo un percance con uno menos mal que estaba junto a nosotros y lo pudo apartar el dueño que sino ahora no tengo perro solo le mordio la oreja,ya no lo volveré a juntar con ningun perro de este estilo no era la primera vez que estaban juntos pero siempre hay una primera vez para todo y como el mio es la que tiene las de perder siempre,lo sigo diciendo son mas culpables los dueños que los perros

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me da mucha rabia escuchar a gente que dice cosas del estilo " los pirbul (ni siquiera saben como se escribe" son perros asesinos por que lo llevan en los genes...", esas personas a mi entender, son personas ignorantes, ya que hablan sin saber. Que el perro sea un asesino o no depende de como sea el dueño con el perro como ya he explicado 1000 veces, a un perro que le pegan le tendra miedo a la gente, el dia que se vea arrinconado atacara, la culpa es del perro? mismo ejemplo en una persona, tienes un cuchillo y una persona que te golpea todos los dias hasta casi matarte, te viene a golpear otra vez? y te das cuenta de que esta vez no tienes escapatoria, tu que harias? es un ejemplo muy fuerte, pero es que algunos si no es asi no lo entienden.

    Cualquier ser humano es mas peligroso que un perro, cualquiera, un perro no puede cojer su coche y por ejemplo llevarse a 15 personas por delante... y peor aun, un perro no puede hacer que un animal excelente se convierta en un asesino y que se le culpe al animal por aver hecho algo que el mismo le enseño.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.