sábado, 11 de diciembre de 2010

El perro de peru!

Bueno hoy os voy a hablar del perro de peru, un perro sin pelo que es genial para personas alergicas (que no sean como yo, que soy alergico y por falta de 1 tengo 3 perros jajaja)

Aspecto

Pues su caracteristica principal es la que ya hemos nombrado antes... que no tiene pelo. Existen tres tipos de raza dependiendo de su talla y peso:

Pequeño: de 25 a 40cm. y de 4 a 8 kilos
Mediano: de 40 a 50 cm y de 8 a 12 kilos
Grande: de 50 a 65 cm y de 12 a 25 kilos

el color puede ser negro, azulado o marron

Cuidados


El perro peruano tiene una piel que si bien es resistente al sol, es necesario brindarle algunos cuidados para mantenerla suave y lisa, y para evitar que los rayos ultravioletas causen un daño irreparable en nuestros animalitos.
Por ello, si se expone al Sol por mucho rato, debe aplicársele un protector solar. Debido al sol suelen aparecer pecas. También se les puede aplicar cremas hidratantes para mantenerla bien o en todo caso sábila, dos veces por semana, es muy beneficioso para la piel del perro peruano, si hace mucho frío entibiar la sábila y luego aplicarla.
En caso de aparación de verrugas acudir al veterinario.

2 comentarios:

  1. es similar a El xoloitzcuintle es una raza canina prácticamente sin pelo originaria de México.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.