jueves, 9 de diciembre de 2010

Diferencia entre un buen y un mal pienso.

¿Que tiene que tener un pienso para ser un buen alimento?

Tiene que tener un alto porentaje de proteinas animales y vegetales, gran cantidad de cenizas, vitaminas, etc.
Tambien tiene mucho que ver de que estan hechos, no es lo mismo una proteina sacada de la carne que del hueso del animal, de logica la del hueso tiene una peor calidad y contiene un menor valor nutritivo.




Resultados de un buen pienso.

  • Las defecaciones son menores cuanto mejor sea el pienso y su consistencia sera mayor, pero tiene una pega... que tambien olera mucho peor jaja. Esto se debe a que el cuerpo del animal es capaz de asimilar mas cantidad de nutrientes, dejando menos cantidad de residuos.
  • Tambien hay que observar como sienta el pienso al perro, si tiene gases... problemas estomacales etc.
  • La calidad y brillo del pelo.
  • Un buen pienso cuida mejor el funcionamiento interno del perro, cuidando sus organos.

8 comentarios:

  1. puedes recomendarme marcas

    ResponderEliminar
  2. pues tienes hills por ejemplo que esta muy bien y claro como no royal canin, que es de las marcas que mas gasta en publicidad que hace un par de años parece que tubo un tiempo bastante malo pero que ahora al parecer estan sacando un pienso de muy buena calidad. un consejo es que no solo te guies por la publicidad, pues hay piensos que en vez de gastar dinero en publicidad lo usan en crear piensos de mejor calidad.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Aqui teneis la respuesta, un estudio de la OCU que compara los piensos y estan puestos de mejor a peor, yo tengo la web guardada porque siempre viene bien para elegir un pienso bueno sin gastarse mucho pues como decia Jose muchos son solo publicidad...
    http://lamejorcomidaparamiperro.weebly.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la web de http://lamejorcomidaparamiperro.weebly.com


    Gracias por el aporte...

    ResponderEliminar
  5. tengo un cachorro de un mes y medio, cuando me lo dieron, me dijeron que ya comia pienso. Le compre un pienso para junior, hace la "caquita" muy blanda.eso es normal o tendria que cambiarle el pienso¿?

    ResponderEliminar
  6. El cambio de pienso suele ocasionar que estén algo descontrolados, a veces incluso pasa con perros adultos. Aun así te aconsejaría llevarlo al veterinario por que este tipo de problema en perros tan pequeños puede traer consecuencias como posibles deshidrataciones.

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente es un artículo muy interesante. Aunque muchas veces la gente no sepa reconocer entre lo bueno y lo malo de un pienso.

    ResponderEliminar

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.