lunes, 13 de diciembre de 2010

Razas: labrador retriever

Dana labrador chocolate
Bueno hoy voy a hablar del labrador, una raza que os sonara mucho y que muchos recordareis por el anuncio de scotex.

Aspecto del labrador


Es un perro de tamaño medio los machos miden entre 57 y 62 cm y pesan entre 27 a 36 kilos, mientras que las hembras alcanzan una altura de 55 a 60 cm y un peso de 25 a 31 kilos. Es un perro fuerte solido y robusto, que da sensacion de firmeza. Las orejas son de tamaño mediano, colganderas. La cabeza es ancha y grande, no tiene las mejillas muy anchas. Su cuello es ancho y robusto no debe de ser muy largo. Su cuerpo es ancho y profundo. El color es solido, negro, chocolate o castaño, son permitidos tambien lunares en el pecho.

Historia del labrador retriever


Es un perro procedente de terranova, donde era utilizado para la caza, donde las duras y frias tierras jornadas de caza, conformaron su caracter disciplinado.

Llego por primera vez a inglaterra en 1820, donde fue reconocido por el kennel club britanico en 1904, con el tiempo su popularidad fue aumentando, fue usado en exposiciones, donde tuvo un gran exito.

El Labrador Club of England fue fundado en 1916, en estos tiempos la que la mayoría de ejemplares eran negros, aunque posteriormente comenzaron a aceptarse los amarillos. El primer ejemplar de este color fue registrado en 1899, nacido de dos padres negros.

Caracter del labrador retriever



El Perro Labrador Retriever es un perro muy disciplinado y manso, es muy utilizado como perro de compañia, pues se adapta muy bien a cualquier lugar, siempre y cuando le proporciones algo de ejercicio y paseos diarios. Tambien como casi todos sabreis es muy utilizado como perro lazarillo para los invidentes, tambien es utilizado para la busqueda de personas, bombas, drogas etc. En definitiva, un perro excelente.

5 comentarios:

¡Agradecemos tu comentario! ¡Pero intenta no tener muchas faltas de ortografía! Un saludo y esperamos que el blog te guste.